Aunque este material tenga una durabilidad excepcional, los artículos de piel necesitan un mínimo de cuidados y de mantenimiento, que se trate de un bolso de viajes o de un cinturón. Lucrin, especialista de la marroquinería en línea, le da algunos consejos de gestos simples para que sus complementos de cuero guarden siempre su aspecto de los primeros tiempos.
Primero, es importante saber que el cuero no soporta el calor. Por eso más vale evitar exponerlo inutilmente al sol o a cualquier otra fuente de calor, aunque sea para secar sur cartera que se la ha caído al agua. Este material tampoco le gusta la humedad o la luz. Más vale también evitar el contacto directo con las grasas, los maquillajes o los disolventes. Mientras las mujeres tendrán que cuidar de su bolso, los hombres cuidarán de no verter su café encima de su cartapacio de escritorio.
En el momento de guardar su artículo de pequeña marroquinería, use la funda que se le ha entregado con él para que no se empolve. Para evitar los pliegues, no deje ningún objeto dentro de un bolso guardado, o encima de él. Lo mejor es rellenarlo con papel de seda, o cualquier otro papel excepto el periódico, ya que la tinta puede manchar el forro.